Por Cristopher López
El dirigente estatal del PAN y el coordinador del Grupo Parlamentario del blanquiazul, en el Congreso local, Jesús Giles Carmona y Jorge Aguilar Chedraui, respectivamente, dieron su respaldo a Javier Lozano Alarcón ante el proceso de expulsión que emprendió el CEN por haber traicionado a su bancada, tras avalar las iniciativas del PRI en el Senado de la República para que la presidencia de la Mesa Directiva fuera asumida por el calderonista, Ernesto Cordero Arroyo.
En entrevista por separado el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Poder Legislativo local, sentenció que el senador ya explicó las razones por las que decidió apoyar a su compañero Ernesto Cordero Arroyo para que llegara a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, a pesar del acuerdo de bancada.
“Es un senador de la República, tiene toda la experiencia necesaria, ha sido vocero durante muchos años y es una persona que se maneja en medios (…) Creo que si hay un comentario o pregunta que involucre a Lozano hay que hacercela directamente a él y Javier Lozano merece todo mi respeto pues sabe lo que hace”, sostuvo.
Expresó que Lozano Alarcón es un político experimentado que se mueve en los medios de comunicación y por lo tanto las decisiones que tome merecen ser respetadas.
“Javier ha explicado sus razones a través de un comunicado y simplemente respaldó la decisión de Lozano de como conducirse como compañero que es, pero más allá de eso no voy a discutir”, puntualizó.
CEN del PAN determinará sanción contra Lozano
Por su parte el líder del Comité Directivo Estatal, Jesús Giles, indicó que en la Comisión Permanente Estatal y Comisión Auxiliar de Orden, aún no ha transitado ninguna solicitud del senador.
Giles Carmona, apuntó que serán los propios órganos internos del partido los que califiquen y determinen la sanción en caso de ser acreedores o en su caso cual será la recomendación a los legisladores que votaron a favor de que Cordero arribara como presidente de la Mesa Directiva.
Cuestionado respecto a sí Lozano Alarcón traicionó a Ricardo Anaya Cortés, por dar su voto a favor de que el calderonista asumiera este cargo, apuntó que este tema habría que preguntarse al propio legislador federal.