Por Cristopher López
El diputado del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, levantó la mano para contender por la alcaldía de Tecamachalco, aseguró que en las encuestas es el mejor posicionado y se pronunció a favor de la conformación del Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
En entrevista el legislador del Sol Azteca, aseguró que el es el perfil que tiene más adeptos en los estudios demoscópicos y afortunadamente el lleva ventaja en un marco de diferencias con otros aspirantes a suceder a Inés Saturnino López Ponce.
“Me siento muy alagado y contento ya que después de cuatro años no tenido ningún desgaste político y por tal motivo la ciudadanía me ha respaldado y me halaga y me motiva para seguir sirviendo a Puebla desde cualquier trinchera, hoy desde Tecamachalco”, sostuvo.
Por otra parte, se pronunció a favor de que la líderesa estatal del PRD, Socoro Quezada Tiempo haya levantado la mano para competir por la gubernatura con la secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso para la nominación de este cargo en caso de que se concrete la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, al referir que esta competencia le da democracia a la contienda interna.
En este contexto, consideró que el perfil para la gubernatrua deberá ser aquel que tenga el respaldo o de la ciudadanía y no de las cúpulas políticas, al referir que esto se puede medir a través de una consulta abierta o por medio de una encuesta como son sondeos de opinión.