Por Cristopher López
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco), Rafael Herrera Vélez, confirmó que en las fiestas patrias no habrá “noche libre”, por lo que la venta de alcohol se suspenderá a partir de las 3 horas del 16 de septiembre próximo, a fin de evitar accidentes automovilísticos y que los delitos disminuyan.
“El 16 de septiembre se tendrá un horario hasta las 3 de la mañana y fue lo que acodamos con el Ayuntamiento de Puebla. Antes trabajaban 24 horas los negocios pero en esta ocasión el horario será como si fuera fin de semana”, sostuvo.
El presidente de la cúpula empresarial aseguró que fueron los mismos comerciantes afiliados a la cámara que representa quienes solicitaron al alcalde Luis Banck Serrato que se aplicara el convenio de restricción de bebidas embriagantes para los días festivos como lo son la noche mexicana y las posadas durante el mes de diciembre.
Por último dijo que a partir del 1 de septiembre próximo entra en vigor el horario límite de venta de alcohol en tiendas de conveniencia, el cual será de lunes a miércoles hasta las 2 horas, de jueves a sábado hasta las 3 horas y domingos hasta las 20 horas.