Por Cristopher López
Diputados locales se dividieron ante las acusaciones de supuesta red de espionaje que emprendió el ex gobernador Rafael Moreno Valle durante su administración, mientras que el diputado del PRI, José Chedraui Budib, pidió que se investigue al ex mandatario estatatal, legisladores de Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, aseguraron que las declaraciones de Luis Miguel Barbosa y Fernando Manzanilla Prieto son un “golpeteo político”.
En entrevista el diputado del Revolucionario Institucional, José Chedraui Budib, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) se investigue a fondo el supuesto espionaje en el que presuntamente están involucrados el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el diputado Eukid Castañón Herrera.
“Es un tema muy delicado y esperemos que las autoridades verifiquen si es cierto o es falso, no te puedo decir otra cosa porque no sabemos la veracidad de esta información. Este es un caso que no compete a los diputados pero obviamente deben tomarse cartas en el asunto”, sentenció.
Por su parte los diputados de Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, Cupertino Alejo Dominguez y José Ángel Pérez García, respectivamente, coincidieron en que estas acciones son parte de una campaña “sucia” en contra de las legitimas aspiraciones de Moreno Valle rumbo a la presidencia en 2018.
El legislador del partido magisterial indicó que siempre que se acercan tiempos electorales es cuando surgen este tipo de escándalos, hacia personajes políticos como el aspirante la presidnecia de la República en 2018 por Acción Nacional.
“Creo que tal vez se debe investigar y se esclarezca el caso, no para justificar a la opinión pública pero si para conocer uienes orquestan este tipo de acciones. Llegando a los procesos electorales siempre suceden este tipo de escándalos”, puntualizó.
Por último, consideró que el espionaje es un tema no “ético”, no sólo contra los personajes públicos sino hacia cualquier persona, por tanto debe investigarse a fondo para deslindar responsabilidades.