Por Cristopher López
El dirigente estatal de Morena Gabriel Biestro Medinilla y el diputado federal Rodrigo Abdalá Dartigues, descartaron que la designación del candidato a la gubernatura sea por “dedazo” del líder nacional Andrés Manuel López Obrador.
“No para nada, para nada, no habrá imposiciones, no es la primera vez que nos enfrenamos a un proceso de esta naturaleza y siempre ha sido de manera libre sin la interferencia de la Ciudad de México, ni de otros factores”, sostuvo el líder estatal.
En entrevista por separado el dirigente estatal del partido lopezobradorista afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), será la encargado de designar los otros dos perfiles para que sea a través del método de encuesta como se defina al próximo coordinador estatal de organización y sí se requerirá de perfiles nuevos o a la gente experimentada en la política a fin de concluir con esta etapa.
Lo anterior luego de que los perfiles externos como Miguel Barbosa Huerta, Fernando Manzanilla Prieto, Alejandro Armenta Mier y José Juan Espinosa Torres, tienen aún la oportunidad de ser designados como coordinadores estatales de Morena en el proceso de encuesta, paso que es considerado como la antesala a la gubernatura.
Por su parte el legislador federal Rodrigo Abdalá Dartigues, negó que desde la dirigencia nacional se den imposiciones para la designación del abanderado a Casa Puebla y aseguró que todos los procesos se han llevado a cabo con transparencia.
Perfiles morenistas son más competitivos que MEA
En entrevista, ambos coincidieron en que cualquiera de los perfiles ya sean externos o nativos del partido lopezobradorista, son más competitivos que la virtual abanderada de Acción Nacional a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo, al referir que la actual secretaria general tendrá que cargar los puntos negativos de su esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas durante su administración.
“Absolutamente en Morena todos los perfiles son más competitivos que Matha Eriak, nosotros somos los únicos que tenemos un proyecto de gobierno real, pues Andrés Manuel López Obrador tiene un proyecto nacional que se tendrá que consolidar con organización”, enfatizó el legislador Abdalá Dartigues.
El legislador federal de Morena, afirmó que el próximo enemigo a vencer se llama “corrupción e impunidad”, ámbitos en los cuales los gobiernos emanados tanto del PRI y PAN han incurrido en prácticas añejas durante los procesos electorales como son la compra del voto y entrega de programas gubernamentales de manera discriminatoria, de lo cual la ciudadanía ya está “cansada” pues son conscientes de que los beneficios sólo será por algunos días, mientras que la desigualdad social será para siempre.


