POR ARLETTE DE LA TORRE
@armidelatorre
Con la finalidad de seguir apoyando a los jóvenes de entre 14 a 29 años, originarios de Amozoc, que por cuestiones diversas no hayan concluido sus estudios, la presidente del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Vianey Guerrero Bandala, aseguró que en breve se inaugurará la “Casa de Jóvenes en Progreso”.
En este sentido detallo que esta Casa está destinada para jóvenes y señoritas que quieran aprender un oficio y de esta manera mejorar su situación económica.
Indicó que en conjunto con el gobierno del Estado se ofrecerán 10 talleres, dentro de los que destacan el de carpintería, talavera; herrería; artesanales; estilismo; entre otros, y al termino de su capacitación la cual tendrá un periodo de tres meses se les entregará un reconocimiento que tendrá validez oficial.
Además apuntó que ya se encuentra trabajando para que empresas situadas en el Corredor Industrial Chachapa ofrezcan bosa de trabajo a estos jóvenes y de esta manera vincularlos inmediatamente al habito laboral.
Guerrero Bandala aseguró que por medio de la dependencia a su cargo, continuará promoviendo actividades en beneficio de los jóvenes ya que opinó existe un gran potencial y talento para que puedan destacar en varios ámbitos.
Y agregó “Estoy convencida que impulsando y promoviendo el talento de los jóvenes se podrá contribuir a su formación, alejándolos de los vicios o adicciones, y de esta manera podrán llevar una vida sana, teniendo una mejor calidad de vida”, manifestó.


