Por Cristopher López
El diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo, exhortó al Ayuntamiento de Puebla intensificar el programa “Bachetón 2.0″, además se agilicen los mecanismos del pago de la reparación del daño por concepto de daños ocasionados a los automovilistas por caer en baches, tal y como lo establece el Código Civil.
Lo anterior dentro de la sesión de la Comisión Permanente que se celebró este viernes en el Congreso local, y cuyo oficio se turnó a comisiones para su análisis.
En su mensaje el diputado, sentenció que la reparación del daño lo establece en el Código Reglamentario Municipal; sin embargo, en la práctica este trámite es sumamente “engorroso”, al grado que llega a desistir cualquier ciudadano que se enfrenta a este trámite administrativo.
“Cualquier vehículo que caiga en un bache y llegará a sufrir algúna consecuencia, este tiene la posibilidad de reportar y el gobierno la obligación de reparar dicho daño. Lo establece en el Código Reglamentario Muncipal; sin embargo, en la práctica este trámite es sumanete engorroso al grado que llega a desistir cualquier ciudadano que se enfrenta a este trámite administrativo”, sostuvo.
El legislador del tricolor denunció que en varios puntos de la capital poblana, persiste el problema de cráteres formados en el asfalto, por tanto exigió a la comuna poblana a que no se pretenda tapar “el ojo al macho” reparando algunas calles.
Por lo anterior el legislador llamó al alcalde Luis Banck Serrato a ponerse a la altura de casos “exitosos” de urbes como la Ciudad de México donde este trámite se resuelve en menos de 10 días y se da respuesta inmediata a los automovilistas afectados.
Fernández del Campo, concluyó en que en esta temporada de lluvias tiende a incrementar la presencia de baches en calles de la ciudad, por lo cual hay más riesgo de que automovilistas caigan en estos desperfectos y dañen sus unidades.