Por Cristopher López
El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), José Ángel Pérez García, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE), a procesar al responsable del homicidio del rector de la Universidad Angelópolis, Roberto Corvera Guzmán.
Lo anterior tras revelarse que -Ignacio Alvarado Martínez- presunto homicida del rector y fundador de la Universidad Angelópolis, Roberto Corvera Guzmán, habría actuado por venganza luego de que hace 28 años fuera despedido de su puesto de docente y relegado a trabajar como chofer del transporte público.
El legislador del partido naranja se pronunció para que las autoridades apliquen todo el peso de la ley contra el masculino de 51 años, ya que esta actitud es “injustificable”, además de reprobable ya que “nadie tiene derecho de quitarle la vida a otra persona”.
“En este punto tendremos que ser verdaderamente objetivos hasta hoy el dato es que fue una presunta venganza, no fue robo, ni secuestro. Lo que si llama la atención es que actualmente e vive una descomposición social”, sostuvo.
Por lo anterior, dijo que este fenómeno de violencia se deriva a la “descomposición social”, que es reflejo de la falta de empleo y oportunidades así como inflación de la economía que lleva a una crispación social y entonces la ciudadanía por la mínima provocación puede llegar a estos actos violentos.
“Creo que el gobierno ha intentado a través del trabajo social por medio del DIF Estatal y otras dependencias reconstruir el tejido social, pero aún falta mucho por hacer”, puntualizó.
En este contexto dijo que el nivel de violencia que se vive en Puebla es reflejo del panorama nacional por ende los legisladores federales de Movimiento Ciudadano han urgido en el Congreso de la Unión para que se hagan modificaciones necesarias al Sistema Nacional Penal Acusatorio a fin de garantizar que haya certeza jurídica para las víctimas.