Por Cristopher López
El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato avaló la restricción del horario de venta de bebidas alcohólicas para después de la media noche que ha propuesto el alcalde Luis Banck Serrato.
El líder de los franquiciatarios, afirmó que está de acuerdo en esta medida debido a que Puebla está inmersa en una “ola de delincuencia” como nunca en su historia y que de manera transitoria la iniciativa por seis meses podría ayudar a reestructurar la estrategia de combate frontal a la inseguridad.
“Estamos totalmente de acuerdo en la sensibilidad que tuvo el municipio de impulsar la medida por seis meses. Creo que de ahí tendrán que tomarse otro tipo de acciones que nos lleven a reordenar el horario de bebidas alcohólicas y también en un punto determinado buscar como reconstruir el tejido social”, sostuvo.
Lobato Galindo, enfatizó que dicha medida ayudará a reducir los indices de delincuencia en la capital poblana; sin embargo, alertó que este mecanismo, podría fomentar la corrupción en un mediano plazo, sobre todo por la comercialización de bebidas en el mercado negro.
Por último, refirió que la iniciativa privada aún desconoce si la prohibición de venta de bebidas embriagantes después de las 12:00 horas se aplicará todos los días de la semana o sólo los fines de semana y la fecha entrará en vigor.