Por Cristopher López
Sin haber concretado un convenio de colaboración con el gobierno del Estado, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), producirá más de un millón de uniformes escolares de nivel básico para el próximo ciclo escolar 2017-2018 en las que participarán más de 60 empresas, informó el presidente de la delegación Puebla -Tlaxcala, Daniel David Romero Dávila.
El líder de la cúpula empresarial afirmó que hasta el momento ni un funcionario del gobierno del Estado se ha acercado con ellos para renovar el contrato de proveduría; sin embargo, confió que en breve se reanudará el mismo.
Luego de presenciar la pasarela de dichos uniformes, Romero Dávila reconoció que la cámara venderá el uniforme al gobierno del Estado en alrededor de 200 pesos y la entrega sería a finales de año.
“Nosotros estamos proponiendo un nuevo diseño para el uniforme pues en Puebla hay mucho talento. Apenas vamos a empezar a dialogar con el gobierno del Estado para signar el convenio”, sostuvo.
Respecto a la entrega de prendas escolares en tallas que no corresponderían a los alumnos durante el mes de enero y que generó inconformidad en los padres de familia, el líder de la cúpula empresarial, indicó que rompió la relación laboral con la empresa de logística que se encargó de hacer el reparto de estos pedidos.
“Fue un problema de logística, se hicieron las tallas exactas pero la empresa en lugar de irse a un municipio se fueron a otro, sin embargo los uniformes fueron sustituidos inmediatamente”, puntualizó.
En este contexto, el líder de Cámara del Vestido aseguró que luego de que hubo errores en el cambio de tallas, fueron inmediatamente sustituidas.