Comunidad LGBTTTI recibe a huevasos autobús de la Libertad en zócalo de Puebla

Por Cristopher López

Integrantes de Vida Plena no Dejarse es Incluirse A.C y El Taller A.C. encararon y prohibieron el arribo del autobús de la Libertad Citizen Go al zócalo de la capital poblana, durante las consignas calificaron su campaña como retrograda, homofóbica y discrminatoria al rechazar los matrimonios igualitarios y leyes a favor de los derechos de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

El Consejo Mexicano de la Familia, es la organización que emprendió una caravana por todo el país para rechazar los derechos de la comunidad lésbico, gay y reclama educar a menores bajo preceptos morales y religiosos, además de pronunciarse en contra de la aprobación de matrimonios igualitarios.

Tras su arribo al zócalo de la Angelópolis, fue que en la 2 sur y la Avenida 3 Poniente, activistas e integrantes de la comunidad Gay encararon y agarraron a huevasos al camión que horas antes había visitado al Colegio Benavente, ubicado en la 25 Oriente.

En su intervención la integrante de El Taller A.C. Rubí Cervantes, afirmó que no es un autobús lo único que genera es odio, al referir que este grupo conservador cree que están haciendo un bien pero lo único que genera es odio, violencia y discriminación contra la comunidad lésbico, gay.

“Estamos exigiendo que se quite de las calles el autobús, porque lo único que genera es odio. He sido víctima de la homofobia y donde están las autoridades. Lo único que generan este tipo de camiones es odio, al salir a la calle y tomarnos de la mano, que nos discriminen, que nos maten”, sentenció.

La activista y defensora de los derechos humanos, reprochó la actitud del goberndor Antonio Gali Fayd y del alcalde municipal, Luis Banck Serrato, por haber escoltado el camión y brindarles seguridad, en cambio cuando la comunidad LGBTTTI sale a la calles los dejan en un estado indefenso ante las posibles agresiones que pudieran sufrir por parte de personas que difieren en su pensamiento.

“La respuesta de la policía fue escoltar al camión y no a nosotros cuando hemos salido ¿cuándo nos han brindado seguridad? Exigimos al gobernador nos explique por qué a ellos si les brinda seguridad y a nosotros no”, apuntó.

En su intervención Juan Corona, integrante de Vida Plena no Dejarse es Incluirse A.C, subrayó que este tipo de discursos sólo incitan a la “discriminación, violación de los derechos humanos y crímenes de odio” en contra de la comunidad LGBTTTI.

“Lo que esta haciendo la policía es violentar el estado de derecho de la comunidad gay, nosotros cuando hemos sufrido agresiones la policía jamás ha tomado el interés por defender nuestros derechos”, puntualizó. 

En este sentido aseveró que este tipo de organizaciones conservadoras, jamás intervino en el caso del padre Marcial Maciel Degollado, de la Legión de Cristo, quien es acusado por violar a cientos de menores en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Confía Arturo Vidal en selección chilena para avanzar ante Portugal en Confederaciones

lun Jun 26 , 2017
Sabe lo buen jugador que es y del potencial que tiene, […]

Redes Sociales