La noche de este sábado un joven de 15 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza tras ser agredido por un grupo de supuestos “halconcitos”, quienes trabajan para las bandas dedicadas al robo de combustible en el municipio de Tepeaca.
Reportes policiales dieron cuenta de este violento suceso cuando al filo de las 20:00 horas ingresó al Hospital General de Tepeaca la ambulancia 397 de Cruz Roja con un joven de 15 años de edad, proveniente de la localidad de San Nicolás Zoyapetlacoya.
La víctima, de nombre David S., era acompañado por su hermano, quien indicó al personal médico que la tarde noche de ese día su hermano fue al centro de la comunidad a comprar comida cuando un grupo de jóvenes de su misma edad comenzaron a molestarlo.
Se sabe por reportes oficiales que los presuntos agresores, que están vinculados con bandas dedicadas al robo de hidrocarburo, sacaron un arma con la que encañonaron a David y posteriormente jalaron el gatillo para dispararle a la altura del costado derecho de la cabeza.
El muchacho fue atendido por los doctores pero al cabo de unos minutos decretaron la muerte del joven por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos agentes arribaron al filo de las 22:20 horas para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.
Como parte de las diligencias también se asentó la declaración del hermano de la víctima, al ser un testigo presencial, con la finalidad de poder identificar y detener a los presuntos responsables.
(Con información de e consulta)


