Por Angélica Tenhua Arévalo
A pesar que el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, en sesión ordinaria de Cabildo se comprometió a disminuir el número de asesores del ayuntamiento, los 26 no han disminuido al contrario hay incremento, por lo que en mayo se erogaron 4 millones de pesos en el pago de asesores para las áreas de Sindicatura y Gobernación.
Así lo reveló la regidora del PRI, Karina Romero Alcalá, quien precisó que en un mes el gobierno municipal erogó 4 millones de pesos en el pago de asesores y empresas que brindaron su servicio a las dependencias ya mencionadas.
En entrevista adelantó que debido a que la información no es exacta y transparente, se solicitó la comparecencia de los titulares de la Sindicatura y Gobernación, para aclarar este presupuesto.
La regidora aclaró que este presupuesto se suma al pago anual de los 26 asesores que se encuentran en todas las secretarías de la administración, por lo que se pagan 2 millones de pesos, esto quiere decir que en total se invierte 6 millones de pesos.
“En total son 6 millones de pesos anuales que el gobierno invierte, debido a que están contratando a más gente que no conocemos y que no sabemos cuál es su función, y creemos que estos gastos son innecesarios”, enfatizó.
Romero Alcalá tachó como innecesaria esta inversión, debido a que no existen resultados con la contratación de esta figura, al destacar que la contratación de una empresa jurídica para la Central de Abasto.
Asimismo, resaltó que existe un incremento de presupuesto en los meses de abril y mayo en el área de comunicación social, toda vez que en se tenía un presupuesto anterior de 2 millones de pesos y en comisión se presentó un gasto de más de 6 millones de pesos.