Por Cristopher López
La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Rocío García Olmedo, afirmó que el tricolor podría abrirle las puertas a los perfiles ciudadanos como el del ex secretario General de Gobierno del gobierno morenovallista, Fernando Manzanilla Prieto.
“Si eso se diera, será en el momento procesal oportuno cuando salgan las convocatorias de mi partido político para los próximos comicios, cuando arranque oficialmente el proceso electoral”, sostuvo.
Lo anterior luego del encuentro que sostuvo Manzanilla Prieto durante este fin de semana con el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac; el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós; y el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero; ambos aspirantes a la gubernatura del estado para la próxima elección.
En entrevista para Oro Noticias, la líderesa del Revolucionario Institucional, no descartó en integrar al cuñado del ex gobernador panista Rafael Moreno Valle, en una candidatura de elección popular para los próximos comicios con el objetivo de “fortalecer” al instituto político y así derrocar al panismo para los comicios de 2018.
“Al interior del Revolucionario Institucional tenemos las puertas abiertas para todos los perfiles ciudadanos que deseen afiliarse al PRI. Una vez que salgan las convocatorias daremos luz verde para su afiliación. Tiene mucho que no platicó con Fer pero el PRI es un partido de puertas abiertas”, puntualizó.
Recordó que en el estatutos del partido de igual forma se tiene establecida la alternativa de postular candidatos con un perfil independiente con el objetivo de hacer más amplías y variables las candidaturas para los próximas elecciones.
García Olmedo, indicó que por el momento en el tricolor están enfocados en la renovación de los Comités Directivos Municipales con el objetivo de fortalecer al partido de cara a la renovación de la gubernatura, diputaciones federales, locales y presidencias municipales; sin embargo, están abiertos a construir alianzas con distintos liderazgos ciudadanos para recuperar Casa Puebla.
Y es que el exsecretario General de Gobierno en la administración pasada, Fernando Manzanilla Prieto, nuevamente causó incertidumbre sobre su futuro político tras reunirse el pasado viernes con líderazgos priístas en Puebla, a mes y medio de que firmó el acuerdo por el “Renacimiento de México” que promovió el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y después de sostener encuentros con panistas tradicionales.


