Niega Policía Federal nexos de sus uniformados con huachicoleros

Por Cristopher López 

El comisario y coordinador de la Policía Federal en Puebla, David Aguirre, descartó que los uniformados a su cargo estén involucrados con huachicoleros que operan en el denominado “triángulo rojo”.

El funcionario federal enfatizó que los 450 elementos de su corporación y la Gendarmería que tienen presencia en la entidad han aprobado los exámenes de Control y Confianza.

“Lo niego categóricamente, los elementos de nuestra policía tienen aprobados los exámenes de Control de Confianza, están libres con el robo de hidrocarburos y de nexos con el crimen organizado”, sostuvo.

En entrevista, destacó las acciones de la Policía Federal en el combate del robo de hidrocarburos, al referir que de marzo de 2016 a 2017 se han recuperado 140 mil litros de gasolina, se han detenido a 110 personas y 150 vehículos donde transportan energéticos de manera ilícita.

“Tenemos operativos constantes en la Autopista Puebla-México para combatir el robo de hidrocarburos y está dentro de la agenda de riesgos”, puntualizó.

Aseguró que los elementos de la dependencia a su cargo trabajan de manera conjunta con la Policía Municipal, Estatal y la Sedena en el combate del robo de hidrocarburos en los seis municipios -Acatzingo, Cuacnopalan, Palmar del Bravo, Amozoc, Tepeaca y Quecholac- en donde tiene mayor presencia los grupos organizados.

En este contexto, agregó que en la zona oriente de la entidad poblana, arribaron 500 policías militares con el objetivo de resguardar seis municipios de la franja roja donde es permanente el robo de hidrocarburos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Continuará Ayuntamiento con entrega de escrituras a ciudadanos

jue Mar 23 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo Gracias al trabajo conjunto de los […]

Redes Sociales