Por Cristopher López
La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Rocío García Olmedo, negó que el ex gobernador Rafael Moreno Valle haya operado en Puebla a favor del priísta Enrique Peña Nieto para que ganara la Presidencia de México en 2012, como lo declaro el cuñado del ex mandatario, Fernando Manzanilla Prieto.
La priísta afirmó que cuando ella fue candidata a diputada ese mismo año por el distrito federal de Atlixco, jamás detectó estas anomalías con la militancia del Revolucionario Institucional.
“No para nada, cuando fui candidata a diputada federal jamás detecte algún apoyo del entonces gobernador a Enrique Peña Nieto en su campaña a la presidencia de la República”, sostuvo.
García Olmedo, afirmó que las declaraciones que hizo el ex titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de las redes sociales son serias; sin embargo, podrían considerarse sólo como “especulaciones” ya que a pesar de que el ex gobernador fue militante del PRI, no existe ningún “vinculo político” entre Los Pinos y el morenovallismo.
Este domingo Fernando Manzanilla Prieto, acusó a su cuñado, el ex gobernador Rafael Moreno Valle y al diputado federal Eukid Castañón Herrera, de operar a favor del priísta Enrique Peña Nieto en la elección federal de 2012.
Así lo reveló al cuestionar a través de las redes sociales a Jesús Giles Carmona, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), si también va a sancionar a los militantes que han trabajado con otros institutos políticos, como ya lo hace con 73 personajes que supuestamente apoyaron a la excandidata a la gubernatura Ana Teresa Aranda Orea en 2016.