Por Cristopher López
El diputado federal del PRI por el distrito XII, Víctor Giorgana Jiménez, exigió a Alejandro Armenta Mier y Javier López Zavala, lealtad y la valoración de su permanencia al interior del tricolor para “jugarcela” para competir rumbo a los comicios de 2018.
En entrevista el legislador federal, afirmó que se aprecia la autocrítica de éstos personajes para mejorar en la reconstrucción del Revolucionario Institucional, al asegurar que esas voces tienen cabida dentro del tricolor; sin embargo, rechazó el coqueteo y compromiso que tienen con otras fuerzas políitcas -por referirse a Morena y proyectos independientes-.
“Quién tenga dudas se su militancias las puertas están abiertas para quien quiera entrar y permanecer en el partido, pero están más abiertas para quien se quiera salir”, sostuvo.
Ante la expulsión de Fernando Morales Martínez, el diputado federal negó que sea necesaria una “depuración” al interior del partido al referir que está acción tiene que ser personal y propia pues el PRI tiene una estructura sólida, lo suficientemente robusta para poder enfrentar con éxito la elección de 2018.
Chidiac debe medir sus fuerzas para no distraerse
Por otra parte se pronunció para que el líder estatal, Jorge Estefan Chidiac “mida sus fuerzas” para que continúe de manera “efectiva” el frente del Comité Directivo Esatal (CDE); no obstante, sentenció que en caso de que su ocupación como legislador federal le genere mayor responsabilidad y le cause distracción al frente del partido “tome la mejor decisión”.
Giorgana Jiménez, aseguró que el líder estatal Jorge Estefan Chidiac, está trabajando por la unidad y fortalecer sus estructuras internas y trabajar por la cuota de género con el objetivo de llegar fortalecidos en los próximos comicios. Agregó que el dirigente ha traído la inclusión de todos los sectores.
Apuntó que tanto Chidiac como la secretaria general, Rocío García Olmedo, han trabajado por la renovación de los Comités Directivos Municipales y por tanto esa ha sido su carta de presentación para que continúen la frente del partido.