Por Angélica Tenahua Arévalo
Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), reveló que todos los verificentros de Puebla, cuyas líneas de medición fueron clausuradas en 2016, ya cumplieron con la norma, por lo que funcionan con normalidad.
En entrevista durante su visita a la entidad poblana, explicó de una vez que la dependencia federal implementó una nueva norma de funcionamiento de los centros de verificación, en donde diversos establecimientos fueron clausurados por no cumplirlos.
No obstante el funcionario federal, aclaró que actualmente, en el estado todos los verificentros ya cumplieron con la norma establecida, por ello están libres de cualquier clausurar y trabajan de forma normal.
Rafel Pacchiano señaló que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), continuará con la rutina de revisión de estos establecimientos para verificar que se cumplan con la norma vigente.
En julio de 2016, en seis verificentros de Puebla se clausuraron 34 líneas de medición de medición por incumplir la norma en la materia.