Por Angélica Tenahua Arévalo
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, recomendó al edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres a ponerse a trabajar, atender a la ciudadanía y no estar politizando el tema de la reforma estatal del agua.
Esto luego que Espinos Torres continúa mal informando a la ciudadanía y a otros ediles a que la reforma estatal de agua, busca privatizar este servicio, ante esto Gali Fayad, adelantó que su administración estatal ya analiza que el municipio de San Pedro Cholula regrese los recursos recaudados por el concepto de agua y saneamiento, por lo que el SOAPAP, ya lo verifica.
En este sentido, destacó que los ediles municipales no pueden distraerse con mentiras de un solo edil haciendo referencia a José Juan Espinosa Torres, quien ha mal informado a la ciudadanía que esta reforma, pretende privatizar este servicio.
“Lo he dicho no se privatizará el agua, le pido a los demás ediles a realizar nuestra función al cual fuimos electos por la ciudadanía y no distraerse con mentiras, pretende politizar el tema y es muy lamentable”, enfatizó Gali Fayad.
En entrevista tras cumplir con su compromiso número 10, en el Complejo C5, calificó al edil cholulteca de alborotador, toda vez que su gobierno busca que el servicio del agua sea un derecho para todos los poblanos.
Referente a solicitar al gobierno municipal de San Pedro Cholula, que regrese el recurso que ha obtenido por el cobro individuo, indicó que el consejo del SOAPAP, analiza esta opción y si fue violatoria tendrá que regresar los 6 millones de pesos que ha recaudado por este concepto.