Por Cristopher López
La presidenta del CDE del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, advirtió que iniciará un proceso de expulsión ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en contra de tres militantes del Sol Azteca que asistieron al “Pacto por la Unidad” que encabezó el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador este fin de semana en la capital poblana.
En entrevista, la líder de izquierda afirmó que no asistió al evento en la Plaza de la Democracia debido a que recibió amenazas de la secretaria general de la dirigencia nacional, Beatriz Mújica, de que quienes se sumarán a López Obrador serían expulsados del partido.
“No fui por qué recibí amenazas de la secretaria general del CEN, Beatriz Mújica de que quienes asistieramos al evento de Morena el fin de semana seríamos expulsados del partido”, sostuvo.
La también diputada local de la Revolución Democrática, sentenció que a ella no le “temblará” la mano para solicitar la expulsión de cualquier militante que se sume a otro partido político ya que en un año se sumaron más de 85 mil militantes.
Seguirá insistiendo en frente común con Morena
Por otra parte dijo que continuará insistiendo al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador en que se realice una alianza entre ambas fuerzas políticas para los próximos comicios locales con el ojetivo de acabar con el “cacicazgo” en la entidad.
Quezada Tiempo, dijo que ante las pocas posibilidades de que el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle sea designado como candidato a la presidencia de la República por una alianza PAN- PRD, ahora quiere imponer a su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo y por eso es que insistirá para conformar un frente común entre izquierdas para que el morenovallismo deje de perpetuar su legado.