Por Angélica Tenahua Arévalo
Una vez que concluyan las investigaciones de los presuntos vinculos que tenían los policías municipales con huachicoleros, se tomará una decisión sí el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, continua al frente de la dependencia, afirmó, el presidente municipal, Luis Banck Serrato.
Lo anterior luego de que el pasado viernes detuvieron a dos elementos de seguridad municipal, quienes custodiaban una camioneta que trasbordan combustible robado en la zona limítrofe entre Puebla y Amozoc.
El alcalde capitalino, informó que hasta el momento Santizo Méndez continua firme en su cargo, por lo que será después de las investigaciones cuando se decida si es removido o no.
“Hasta que se agoten las investigaciones tomaremos una decisión, ordene la investigación a Contraloría municipal y a la Unidad de Asuntos Internos de la dependencia de seguridad”, enfatizó Banck Serrato.
En breve entrevista, destacó que una vez que se concluyan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Contraloría municipal, se tomará una decisión.