Por Cristopher López
El gobernador Rafael Moreno Valle, hizo la entrega de su VI Informe de Actividades ante los 41 diputados que integran la LIX Legislatura, en el Pleno del Congreso local, ahí los exhortó a seguir apoyando a su sucesor Antonio Gali Fayad para continuar con la transformación de Puebla.
“Más allá de diferencias ideológicas y partidistas los exhortó a sumar esfuerzos con la nueva administración y a privilegiar a la coincidencia de visiones para seguir juntos construyendo un estado diferente y mejor, muchas gracias”, sostuvo.
En su mensaje el jefe del Ejecutivo estatal, agradeció al Poder Legislativo y Judicial locales, además a los gobiernos federal y municipal la disposición por trabajar coordinadamente con su administración.
“De manera particular les agradezco a ustedes legisladoras y legisladores de la LIX Legislatura que me hayan apoyado a impulsar el desarrollo y bienestar de los poblanos. La Transformación de Puebla y los retos que tiene el estado exigen la coordinación de todos los actores de la vida pública; sin duda los problemas comunes requieren soluciones compartidas”, apuntó.
Además, destacó la mejora en infraestructura, educación, salud y la mejora de los indicadores de la disminución de la pobreza en la entidad poblana.
Por su parte los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN, PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo (PT) y Partido Social de Integración (PSI), solicitaron al mandatario poblano replicar la transformación que se vivió en Puebla a nivel nacional, refiriéndose a sus aspiraciones que tiene rumbo a 2018 como aspirante a la presidencia de la República por el blanquiazul.
Germán Jiménez, presidente de la Mesa Directiva, fue quien dio respuesta a la entrega del Informe del gobernador de Puebla, a nombre de sus compañeros y ahí agradeció por la confianza para representarlos al frente de este cargo.
En su intervención el diputado local del Partido Social de Integración (PSI), Marco Rodríguez Acosta, apuntó que hace seis años cuando el entonces candidato a la gubernatura, Rafael Moreno Valle se planteó hacer una transformación de la entidad, y se propuso sacudir a todas las estructuras del estado y empezar con una nueva administración.