Por Cristopher López
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sesionó la mañana de este viernes en el Congreso local, para ultimar detalles de la Sesión Solemne con la que inicia el Primer Periodo de Ordinario del IV año Legislativo en la que el gobernador Constitucional del Estado Rafael Moreno Valle rendirá su último informe de labores.
El presidente de la Mesa Directiva, Germán Jiménez, detalló que a la Sala de Plenos ingresarán al menos 70 invitados entre ellos el gobernador electo Antonio Gali Fayad, así como diputados federales y representantes de los tres Podres en el Estado.
Explicó que él subirá la tribuna del Congreso local para fijar respuesta del VI Informe de Labores del ejecutivo estatal, como presidente de la Mesa Directiva y refirió que su mensaje será institucional, equitativo, directo pero sobre todo muy responsable.
Agregó que cada uno de los coordinadores, de los nueve Grupos Parlamentarios del del Congreso fijarán su postura ente los aciertos y desaciertos de la actual administración en su último año del sexenio.
En este sentido, el también coordinador de la bancada del partido Compromiso por Puebla en la LIX Legislatura, destacó los logros del gobernador Rafael Moreno Valle durante su sexenio en rubros como salud, infraestructura y educación pues nunca antes se habían hecho inversiones de una gran magnitud para la transformación del Estado.


