Socios de Uber piden bajar comisión a 10%, rechazan incremento de tarifas

Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo

Agremiados al transporte denominado Uber, refutaron el actuar de la empresa, toda vez que por manifestarse para solicitar la disminución de la comisión que se les cobra a los empleados de este sistema, ya inició con represarías.

En este sentido, Luis Héctor Ampudia, conductor de Uber, reprochó a la empresa que en el estado de Puebla se cobra la tarifa más alta de comisión, que es del 25 por ciento, mientras tanto en la Ciudad de México les cobran el 15 por ciento.

Refirió que este día se manifestaron para solicitar la reducción del por contaje de comisión al 10 por ciento, sin embargo la empresa Estadounidense, reaccionó con represarías hacia los agremiados.

“Por manifestarnos ya hubo represarías y cuatro compañeros fueron dados de baja del sistema, por ello no pueden brindar el servicio, no es justo; nosotros hemos aguantado hasta donde más podemos pero Uber nos ha menos preciado”, expresó el inconforme.

Asimismo, informó que solicitarán a las autoridades municipales ser intermediario entre la empresa y los conductores para que sus peticiones sean escuchadas y resueltas, toda vez que son 4 mil afiliados a este sistema y más de 10 mil familias poblanas.

“Pedimos de la manera respetuosa que las autoridades municipales sean el intermediario”, enfatizó el conductor.

De igual forma, señaló que también pedirán el apoyo de los diputados locales para buscar una solución a su petición, al destacar que están dispuestos a negociar con la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE cumplió orden de aprehensión contra sujeto que agredió a su expareja

mar Ene 3 , 2017
La Fiscalía General del Estado al desarrollar y sustentar las […]

Redes Sociales