Por Cristopher López
El diputado federal del PRI por del distrito de Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, rechazó que este en desventaja ante Juan Carlos Lastiri Quirós, por su cercanía a la titular de la Sedatu a nivel federal, Rosario Robles Berlanga para ser designado por el CEN del PRI como candidato de su instituto político a la gubernatura de Puebla.
“Me vez en desventaja, me vez preocupado, me vez angustiado y colocando propaganda en las calles. Quienes ya tenemos varias vueltas al velocímetro de la política, quienes ya nos hemos subido al ring electoral, sabemos que las contiendas, tienen momentos y circunstancias”, sostuvo.
En conferencia de medios el legislador del Revolucionario Institucional, criticó que el actual subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a nivel federal, se haga llamar rebelde cuando jamás ha asumido una postura opositora al gobierno del Estado que encabeza Rafael Morneo Valle Rosas.
Por otra parte el legislador federal apuntó que será el Instituto Nacional Electoral (INE), quien determine si sanciona al ejecutivo estatal y determine la procedencia de los recursos para su promoción personal en medios de comunicación a nivel nacional.
“El Instituto Nacional Electoral ya abrió los ojos ante lo que los ciudadanos ven todos los días. Apenas se están dando cuenta de que el país este lleno de propaganda. A mi me me preocupa que hasta que el aspirante le da un coscorrón al órgano electoral, esta autoridad responde. Es lamentable porque lo que hacen los aspirantes es quitarle institucionalizad a un órgano que esta constituido para conducir la democracia en el país “, remató.