-El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó la incorporación de cuatro helicópteros, vehículos blindados, drones y sistemas de videovigilancia para fortalecer la seguridad y atender emergencias.
-La inversión incluye equipamiento para policías y brigadas, así como herramientas para prevenir delitos, combatir incendios forestales y proteger a las familias poblanas.
PUEBLA, Pue.- Para ampliar la protección de las familias poblanas, el Gobierno del Estado invierte en tecnología, equipamiento especializado y capital humano, con el propósito de mejorar las capacidades de seguridad pública, prevención del delito y atención de emergencias, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier. Destacó que una entidad moderna requiere un marco jurídico actualizado, recursos técnicos y personal capacitado para hacer frente a los grupos delictivos que afectan a la población. Subrayó la coordinación permanente con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Marina y las policías municipales. Recordó que si no se hubiera liquidado la deuda del Museo Internacional del Barroco, el siguiente año se tendrían que pagar 500 millones de pesos, con los que se podría adquirir cuatro helicópteros más al servicio de la ciudadanía.
El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que Puebla dispone de cuatro helicópteros para ampliar la vigilancia aérea, supervisar el territorio, atender incendios forestales, apoyar en la búsqueda y rescate de personas, trasladar personal y brindar asistencia médica. Entre las nuevas incorporaciones destaca una aeronave Leonardo, que tuvo una inversión de 115 millones de pesos que ya cuenta con personal capacitado y en breve, operará con los permisos correspondientes. El helicóptero cuenta con velocidad máxima de 235 kilómetros por hora, alcance de 587 kilómetros, autonomía de dos horas y media y capacidad para volar a una altitud de hasta 6 mil 96 metros sobre el nivel del mar.




