Fernando Castillo
La vicepresidenta del Senado de la República del PRI Ana Lilia Herrera, dio a conocer que los mitos de institutos políticos que están en contra de las reformas estructurales no han funcionado para boicotear su aprobación ya que no han podido comprobar lo contrario de la transformación para México. Incluso, la priista aceptó que desde el Congreso de la Unión y el Senado asumirán el costo político tras la aprobacón de iniciativas, al descartar que afecte al partido el proceso electoral del 2015.
Al encabezar el foro Regional Alineamiento del Movimiento Territorial de Ideas para Transformarnos. En su mensaje la Senadora del PRI, Ana Lilia llamó a los diputados locales actuales y electos a respaldar las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.
En su mensaje la senadora del PRI Blanca Alcalá Ruíz señaló que la ciudadanía tiene que darle valor a la politica por qué permite sacar adelante muchas de las reformas que trasformará al país, estamos concientes que en los Congresos Estatales han impulsado estas reformas para informar a la sociedad del gran futuro que traerán consigo las nuevas leyes.
La ex alcaldesa de Puebla puso cómo ejemplo la ya aprobada reforma educativa que traerá consigo calidad pues con la evaluación de los maestros darán las condiciones adecuadas para que los niños y jóvenes tengan una eduacion ideal y en un futuro México tenga a mejore s profesionistas.
Ante la reforma Fiscal, la senadora del PRI señaló que los empresarios no están de acuerdo porque a nadie le gusta pagar impuestos.
” El propósito de esta reforma el a la ley es que pague más el que tenga más y segundo que lleguen mas beneficios los que menos tienen”, refirió.
Alcalá Ruíz dio a conocer las bondades de la reforma fiscal pues el seguro popular y universal se podrá dar mejor atención a los poblanos pues el objetivo es que todos los mexicanos en su edad adulta tengan un recurso en que confiar. El seguro del desmpleo, cientos de familia serán beneficiadas.
La reforma Hacendaria va de la mano con la ley de ingresos con la finalidad de beneficiar a los mexicanos; “Durante años nos preocupamos por regresar a la presidencia de la República, por lo que el primer mandatario de México presentó con valentía las reformas como la enérgetica y de no concretarse México sera un pais importador y no exportador”, señaló la Senadora Blanca Alcalá.
Dejo en claro que el petroleo seguirá siendo nuestro, es momento de producir mas petroleo y modernizar a Pemex.
“Tengan la certeza que desde el Senado de la República estamos apostando por transformar a México y el legislar a favor de las reformas estructurales ya que son prosperas para el crecimiento económico” .
A dicha reunión asistieron el dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, el delegado del CEN en Puebla Fernando Moreno Peña, la senadora Lucero Saldaña, La presidenta del PRI municipal Claudía Hernández y diputados locales como Ernesto Leyva Córdova, Gerardo Mejía y el diputado electo José Chedrahui.