Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
El presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Francisco Rodríguez Álvarez, avaló la decisión del gobierno municipal de ya no permitir el regreso de los ambulantes a las calles del Centro Histórico.
El legislador respaldó al presidente municipal, Luis Banck Serrato, por el reordenamiento del comercio informal de las calles 8, 10 poniente de la 5 de mayo a la 7 norte, por lo que aseguró que las organizaciones de informales deben poner de su parte para llegar a un acuerdo.
En este sentido, destacó que es importante salvaguardar al comercio formal, ya que la venta desleal no abona a las ventas de aquellos que cumplen con el pago de sus impuestos.
Abundó que siempre se ha tenido un estira y afloje con el comercio informal, en donde esta situación lleva varios años, al asegurar que se les ofrece espacios y opciones para ser reubicados, “se les ha ofrecido espacios pero nunca están conformes con los espacios y no los utilizan, tienen tomadas las calles, quien pretenda vender en el primer cuadro de la ciudad, debe hacerlo de manera formal”.