Por Fernando Castillo López
“No somos un narcogobierno”, aseguró el gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier, al rechazar que el gobierno de Estados Unidos le habría retirado la VISA para ingresar a ese país. “Rechazo contundentemente la narrativa que quieren generar”, luego de que el derechista Simón Levy acusó que le habrían retirado este documento oficial, situación que le impediría ingresar al país vecino.
En conferencia de prensa en el CIS Vía Atlixcáyotl, el titular del Poder Ejecutivo Estatal aseguró que él respeta la libertad de expresión de la oposición, sin embargo, está en contra de las calumnias y mentiras que lo pretenden vincular a un grupo delictivo, sino al contrario advirtió que el Gobierno del Estado ha combatido de manera frontal a los grupos delictivos, ya que ha detenido a varios líderes delincuenciales como “El Bukanas”, del CJNG y a 10 integrantes de la Familia Michoacana, estos últimos operaban en el Mercado Morelos.
“Ellos traen una lógica, ellos buscan endosar la palabra narcogobierno, esa es su estrategia, y ya entonces todos los que somos 4t somos narcogobierno, yo rechazo contundentemente eso, ósea el Vicealmirante Francisco Sánchez acaba de explicar todo lo que hemos combatido de todos los grupos delictivos, hemos tenido amenazas públicas de uno, otro y otro grupo”, puntualizó.
Alejandro Armenta, reveló que inclusive el Gobierno del Estado ha recibido amenazas por parte de los grupos nacionales que operan en Puebla por combatir los actos delictivos, por detener a varios de sus integrantes y frenar su operación en Puebla por diferentes delitos como narcomenudeo, extorsión y cobro de derecho de piso.
“Yo respeto todas las opiniones, pero también a mí me conocen, saben que procuro cuidar decir las cosas, ahora como gobernador entiendo tengo que ser más cuidadoso y pulcro como gobernador porque represento a un Estado y represento a todos, debo de respetar la libertad de expresión al máximo, pero no acepto la calumnia”.
En este sentido, señaló que su administración ha combatido la corrupción desde todos los ámbitos, entre ellos el pago de la deuda del Museo Internacional Barroco (MIB) heredada por los gobiernos del PAN, que ascendía en 12 mil millones de pesos, asimismo indicó que desde que inició su administración se negó a sentarse a pactar en lo “oscurito” con los grupos de empresarios que se beneficiaron en pasadas gestiones.
Foto: Agencia Angular
El gobernador @armentapuebla_ negó que Gobierno de EU le haya retirado la VISA como lo señaló el derechista @SimonLevyMx , además acusó que la oposición lo pretende vincular con la narrativa del “narcogobierno”, sin embargo, destacó que su gobierno combate a grupos delictivos 🚔 pic.twitter.com/40Gyh0SkgI
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) September 14, 2026



