Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier alertó que al menos 30 ciclones tropicales podrían impactar al estado de Puebla durante la temporada de lluvias, fenómenos provenientes del Golfo de México y el Pacífico. Además destacó la atención inmediata y entrega de programas en Ciudad Serdán por las lluvias del fin de semana.
En conferencia de prensa en el CIS Vía Atlixcáyotl, el titular del Poder Ejecutivo Estatal informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) proyectan que varios de estos fenómenos meteorológicos podrían generar afectaciones directas e indirectas en el territorio poblano, como ocurrió el año pasado en Huauchinango.
Alejandro Armenta, precisó que los meses de septiembre, octubre y noviembre son los de mayor expectativa de precipitaciones severas se extenderán hacia el cierre del año.
“Principalmente en octubre y noviembre tendremos algunas precipitaciones en la Sierra Norte del Estado, que se estiman vendrán por el Golfo y el Pacífico”, sostuvo.
Por lo anterior, recalcó que el Gobierno del Estado cuenta con la infraestructura tecnológica y la capacidad operativa necesarias a través de la Coordinación General de Protección Civil para evaluar los riesgos en tiempo real.
Foto: Especial




