​Cierre sorpresivo de Stanley Black & Decker en Puebla deja a 600 trabajadores sin empleo

 

Tras 59 años de operación ininterrumpida en el estado, la empresa de herramientas Stanley Black & Decker cerró de manera definitiva las puertas de su planta en Puebla, dejando repentinamente a cerca de 600 trabajadores en el desempleo.

El anuncio, calificado por el personal como un “engaño”, se ejecutó de forma inesperada este jueves, generando desconcierto y malestar entre las familias afectadas.

De acuerdo con testimonios de los propios empleados, la administración de la planta les notificó el día de ayer que debían retirar todas sus pertenencias personales debido a una supuesta jornada de fumigación programada en las instalaciones.

Sin embargo, al ingresar a la planta este jueves, la realidad fue por completo distinta; se les notificó de inmediato el cierre definitivo de las operaciones en Puebla.

Se dio inicio, de forma exprés, a los procesos de liquidación del personal.

Los afectados denunciaron de manera unánime la falta de transparencia por parte de los directivos. Hasta el momento, la empresa no ha ofrecido información previa ni explicaciones detalladas que justifiquen los motivos financieros o estratégicos detrás de esta drástica decisión, la cual pone fin a casi seis décadas de historia laboral en la región.

Foto: Luis Gabriel Velázquez

Entrada siguiente

Tres lesionados, saldo de explosión de centro de distribución de gas en Tepeaca: Armenta

jue Jun 4 , 2026
  Por Fernando Castillo López Tres lesionados son el saldo […]

Redes Sociales