Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, rechazó que en su administración diera de baja a 100 policías municipales, por lo que calificó esta versión como una especulación.
En este sentido, aseguró que esta versión que circuló por vía electrónica es falsa, ya que es una especulación, debido a que su administración no tiene registrado ese número de efectivos fuera de la corporación.
En entrevista resaltó que al interior de la administración se realiza una evaluación de todo el personal, y en el caso del personal no sindicalizado se aplican pruebas de confianza y quienes no aprueben la misma son dados de baja.
“Existe constante evaluación hacia los empleados de confianza y quienes no aprueben las pruebas son dados de bajo, por lo que tiene que dar su mejor esfuerzo y deben cumplir con el estándar de confianza”, enfatizó el munícipe.
Banck Serrato abundó que su administración está trabajando en mejorar la seguridad para los poblanos, así como capacitación y equipamiento a los efectivos, además de reforzar la seguridad en los lugares de mayor incidencia.


