Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
El presidente de la comisión de Servicios Públicos en el Cabildo poblano, Iván Galindo Castillejos, dio a conocer que debido a que se han detectado empresas funerarias lucrar con el servicio de crematorio del Panteón municipal, el gobierno municipal de Puebla, analizará el incremento de la tarifa.
Así lo reveló, Galindo Castillejos, quien informó que han detectado a funerarias, que se están aprovechando del servicio del crematorio del camposanto y estos negocios lo cobran a un alto costo a las personas que les contratan los servicios funerarios.
El regidor, explicó que el incremento de este servicio es solamente para las personas que cuentan con un negocio de este giro o a quienes realizan una actividad empresarial, por lo que se analizará el aumento de 2 mil 300 hasta 7 mil pesos.
“El costo para ciudadanos o personas físicas se considera mantener el costo de cremación que es de 2, 300 pesos, pero en el caso de personas morales y actividad empresarial de 5 mil a 7 mil pesos”, enfatizó el integrante de Cabildo.
Iván Galindo abundó que los particulares cobran este servicio a los deudos cantidades muy altas, sin embargo este servicio que ofrecen lo realizan en el inmueble del panteón municipal, por ello con este incremento de tarifa se busca evitar este abuso.
Refirió que esta actividad se analiza si es ilegal, toda vez que el gobierno municipal puso en marcha este servicio a beneficio de la ciudadanía con un bajo costo y no para que los representantes de estos negocios se beneficien.