Director de Archer Troy comparte conocimientos con alumnos de la Anáhuac

Con la finalidad de compartir conocimientos acerca del poder de la creatividad detrás de un producto de entretenimiento, el creativo Mike Suárez, Director General Creativo de Archer Troy Publicidad, considerada como una de las principales agencias en el ámbito del entretenimiento y la publicidad en México, impartió la Cátedra Prima de Dirección de Empresas de Entretenimiento: “Advertainment: ¿Cómo producir ideas para entretener?”.

Durante muchos años, Mike Suárez manejó cuentas a nivel México e Iberoamérica como Banorte, Oreo, Cerveza Modelo, Kellogg´s, Roche, AstraZeneca y Pfizer en el mundo publicitario. Actualmente se dedica al marketing del entretenimiento y lleva marcas internacionales como Warner, Paramount, Sony, Universal, Fox, entre otras.

En esta ocasión, el creativo comenzó su conferencia partiendo de la siguiente premisa: “nunca matemos una idea con un no, más bien hay que esforzarnos en encontrar las razones de porque sí.”

Posteriormente, explicó que el advertainment combina el entretenimiento con la publicidad, en el cual, para crear experiencias memorables se requiere de varios factores: definir ¿Cuál es la gran idea? y luego hacer el desglose de todo lo que engloba, avanzando paso a paso por una estrategia perfectamente bien pensada, es decir, saber hacia dónde y por dónde; así como conocer la marca, y estar preparado para cualquier cambio o adversidad que se presente en el proceso.

Por otro lado, expuso que actualmente el consumidor recuerda el 50% de lo que ve y el 100% de lo que siente, por lo tanto, para que una marca sea recordada, el usuario exige experiencias que creen un vínculo con la misma, y a partir de eso genera la aceptación o bien el rechazo.

Finalmente, compartió que los pequeños detalles son igual de importantes que el “plato fuerte”, ya que la perspectiva final se compone de una serie de elementos aislados y destacó: “Muchas veces el entorno mismo nos puede dar las pautas de que es lo que vamos a hacer”.

Para concluir la conferencia, la Mtra. Mónica Zárate Hernández, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac, recordó que la Cátedra Prima es la actividad académica de vinculación más importante del semestre, en la que se busca que un líder en cierta área del conocimiento, comparta su experiencia profesional y les ofrezca a los alumnos un panorama real del mundo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Experta internacional en terapia familiar imparte Cátedra Prima en la Universidad Anáhuac

dom Ago 28 , 2016
La Dra. Luz de Lourdes Eguíluz Romo, autora de más […]

Redes Sociales