-Alejandro Armenta advirtió que si algún familiar Armenta o Mier incluyendo sus hijos comete alguna acción incorrecta, no es un “pasaporte a la impunidad”
Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier se deslindó del actuar de la delegada del Bienestar Natalia Suárez, ya que justificó que su designación forma parte de los acuerdos políticos con su primo el senador Ignacio Mier Velazco, luego de que la funcionaria celebró su cumpleaños con lujos, al estilo del “Gran Gatsby”. Advirtió que si algún familiar Armenta o Mier incluyendo sus hijos comete alguna acción incorrecta, no es un “pasaporte a la impunidad”
En conferencia de prensa desde el CIS de Angelópolis, el titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que a todos los funcionarios estatales les ha solicitado que actúen bajo los valores y principios de la “Cuarta Transformación”, además con base en la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos a fin de garantizar resultados a la sociedad poblana.
“Varias veces me he sentado con mis compañeros, yo siempre les digo que tengan cuidado y sugiero obviamente tengan un desempeño correcto, con base a los principios éticos de Morena y también con base a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos”, sostuvo.
Alejandro Armenta, indicó que durante el proceso de transición se reunió en el Hotel El Colonial con los ex aspirantes a la gubernatura de Puebla, entre ellos con el senador Ignacio Mier Velazco, donde acordó incluir en el gabinete a perfiles que lo apoyaron en la precampaña, entre ellos a Natalia Suárez, quien fue nombrada como delegada de Bienestar, a Francisco Ramos, actual director del Banco la Tierra y al doctor Luis Antonio Godina Herrera, este último fue nombrado como director del ISSSTEP.
Subrayó que como parte de los “equilibrios políticos” en el Gobierno del Estado, tras concluir el periodo de campaña acordó con los ex aspirantes incluir a todos los perfiles, entre ellos de la ex secretaria de Economía Olivia Salomón, de la ex alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, el actual diputado local Julio Miguel Huerta Gómez y el senador Ignacio Mier Velazco.
Apellidarse Armenta o Mier no es un “pasaporte a la impunidad”
Al respecto, el mandatario estatal advirtió que si algún familiar Armenta o Mier incluyendo sus hijos comete alguna acción incorrecta, no es un “pasaporte a la impunidad”.
“Si algún familiar Armenta o familiar Mier hace algo incorrecto, el apellidarse Mier o Armenta no es pasaporte para la impunidad, no lo es aunque sean de abolengo”.
Foto: Agencia Angular
El gobernador @armentapuebla_ aseguró que su primo el senador @NachoMierV le presentó a Natalia Suárez, su designación forma parte de un equilibrio político, luego de que la funcionaria celebró su cumpleaños con lujos. Agregó que pidió a funcionarios actuar bajo principios 4t pic.twitter.com/aNh9oRN7vO
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) February 9, 2026




