Por Fernando Castillo López
El titular de la Secretaría de Salud Joaquín Espidio informó que al corte de este jueves suman 44 casos de Sarampión confirmados, de un total de 159 casos probables analizados en laboratorios de la dependencia. Descartó el uso obligatorio de cubrebocas.
El funcionario estatal aseguró que la situación se mantiene controlada, pese al aumento de contagios, incluso destacó que cerca de 60 casos han sido descartados por laboratorio, además que Puebla, es la entidad con menos casos en el país.
Joaquín Espidio, descartó el uso de cubrebocas en escuelas del estado ante el aumento de contagios de Sarampión, como se ha implementado en Jalisco.
“No lo consideramos en este momento. En este momento, no”, puntualizó.
Agregó que la mayoría de contagios de Sarampión en la entidad corresponden a personas de entre 20 y 45 años de edad, a lo que atribuyó que el 99 por ciento de los niños en Puebla están vacunados, tras las jornadas que se realizaron el año anterior en escuelas primarias.
Por lo anterior, anunció una nueva jornada de vacunación para los estudiantes de primaria la próxima semana a fin de que los menores estén protegidos.




