-El Gobierno de Puebla trabaja de manera coordinada con los 217 ayuntamientos en rubros como seguridad, gobernabilidad y obra comunitaria
Por Fernando Castillo López
El titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla (Segob) Samuel Aguilar Pala informó que se reunió con la alcaldesa de San Andrés Cholula Lupita Cuautle, donde la exhortó a que se sujete a los protocolos y normatividad que marca la obra pública tanto estatal, así como federal, luego de que ha planteado la construcción de la Radial Cuayantla.
En entrevista posterior a la Ceremonia del 109 Aniversario de la Constitución Mexicana, el funcionario estatal explicó que en la reunión con la presidenta municipal también abordó sobre un trámite de la publicación de un documento en el Periódico Oficial del Estado (POE) sobre la expropiación de un terreno que realiza su administración, sin embargo, descartó que el Gobierno del Estado le haya dado el aval de la obra.
“Solamente respetuosamente la exhortamos a que se sujeten a los protocolos, normatividad que marca la obra pública tanto estatal como federal para que no sobrepase ningún costo”, puntualizó.
Samuel Aguilar, indicó que el Gobierno del Estado realizará una mesa de diálogo con presidentes municipales de diferentes regiones a fin de abordar temas como la Seguridad Pública, gobernabilidad y el Programa de Obra Comunitaria, a fin de que impulsen acciones para trabajar de manera coordinada.
En recientes días, el coordinador de Gabinete José Luis García Parra, exhibió un posible sobrecosto de la Radial de Cuayantla en San Andrés Cholula, tras revelar que un kilómetro de la calle pavimentada costará 40 millones de pesos, situación que incurriría en casos de “opacidad”.
Foto: Agencia Angular
El titular de la @Segob_Puebla Samuel Aguilar Pala informó que se reunió con la alcaldesa de Cholula Lupita Cuautle para que se sujete a los protocolos y normatividad de la construcción de la Radial Cuyantla 🛣️🛣️🛣️ pic.twitter.com/eCWDKUzcLI
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) February 5, 2026




