Alejandro Armenta se comprometió en entregar la Casa del Periodista el 07 de junio en el marco del Día de la Libertad de Expresión
Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que en Puebla existe pleno respeto a la libertad de expresión, por lo que durante su administración no habrá censura contra los comunicadores; sin embargo, también defenderá el derecho de réplica, ya que en algunas ocasiones algunos medios distorsionan la información, pero los ciudadanos tienen derecho a conocer la verdad.
En un convivio de inicio de Año 2026 con medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo Estatal se comprometió en entregar la Casa del Periodista el 07 de junio en el marco del Día de la Libertad de Expresión, proyecto que garantizó a diferentes organizaciones de reporteros.
“Lo que menos deseo es confrontarme con un comunicador, no es deseable, porque respeto la profesión y a ustedes, los pocos detalles que tenemos es porque en ocasiones distorsionan la verdad y para eso también el ciudadano tiene derecho a conocer la verdad y nosotros de aclarar”, puntualizó.
Alejandro Armenta, destacó que los reporteros de la fuente de Gobierno del Estado son “muy importantes” para su administración, por lo que garantizó condiciones como respeto a la libertad de expresión y seguridad para que ejerzan su trabajo.
En este sentido, reconoció que los medios de comunicación han tenido que evolucionar a la inteligencia artificial y se ha dejado atrás el tema del periódico impreso, por tal motivo refrendó su compromiso para continuar trabajando de manera sólida a los reporteros.
Foto: Agencia Angular
El @Gob_Puebla respeta la libertad de expresión y no es deseable enfrentarse con los periodistas y comunicadores, ya que respeta la profesión, destacó el gobernador @armentapuebla_ #PorAmorAPuebla 📢📢📢 pic.twitter.com/jBQyptf5JH
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) January 8, 2026




