El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier propuso que el Libramiento Norte que se edificará durante su administración, sea nombrado “Manuel Bartlett Díaz”, en homenaje al el ex gobernador poblano a quien calificó como un “gran luchador social”, por estar al lado del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario estatal explicó que la vialidad será la desviación que conecte la autopista Amozoc-Perote con el Periférico Ecológico, carretera cuya construcción fue iniciada por el ex director general de la CFE, asimismo consideró que el ex mandatario es uno de los principales artífices de la democracia nacional junto con Andrés Manuel López Obrador.
Alejandro Armenta, previó que esta propuesta generará la crítica de “los anti sistema” e incluso adelantó que podría ser considerada una broma en el marco del Día de los Santos Inocentes, pero él defendió su planteamiento.
“Vamos a someter a consideración que la desviación del Arco Norte que vamos a construir le pongamos su nombre. Es un luchador social que acompañó a nuestro expresidente Andrés Manuel López Obrador en la lucha por la democracia en México, voy a proponer que ese Libramiento Norte le pongamos Manuel Bartlett Díaz”.
En este sentido, indicó que Manuel Bartlett Días tuvo la gran visión al impulsar el desarrollo de la zona de Angelópolis, ello a pesar de que en diferentes ocasiones, ha señalado los abusos que se cometieron en contra de los ejidatarios de la zona a los que, según el propio gobernador, “Les compraron terrenos en centavos para venderlos en dólares”.
Es importante mencionar que el Arco Norte que se construirá en próximos meses, la vialidad cruzará cuatro municipios: Coronango, Cuautlancingo, Puebla y Amozoc a fin de despresurizar el tránsito vehicular de la zona.
Foto: Agencia Angular




