Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier advirtió que el Gobierno de Puebla no va permitir que personas, hijos de diputados o funcionarios entren a Puebla con vehículos con placas de otros estados, para hacer fechorías y violentar los reglamentos de tránsito, ya que se “se les va a aplicar la ley”, lo anterior luego de accidentes automovilísticos que han provocado la muerte de ciudadanos principalmente en la Vía Atlixcáyotl.
En conferencia de prensa donde anunció el Operativo Monitor Vial para Vehículos Foráneos, el mandatario estatal sentenció a todos los conductores que hayan adquirido placas para sus vehículos en otros estados y que violenten el reglamento “se les aplicará la ley”, además refirió que esto no es una amenaza, ya que la obligación del Gobierno del Estado es “cuidar a la población”.
“No les vamos a permitir, así sean hijos de diputados, así sean familiares del gobernador, así sean familiares de la secretaria de Bienestar o del ingeniero Manuel o de quien sea no se lo vamos a permitir, de una vez se los digo, a nadie se lo vamos a perdonar. A todo que ande en exceso de velocidad se le va a sancionar”, puntualizó.
Alejandro Armenta, aseguró que en Puebla no quieren a más personas imprudentes en el volante que provocan accidentes automovilísticos, que creen que están en una pista o el autódromo y que al perder el control ponen en riesgo la vida de niños, niñas, mujeres y personas de la tercera edad.
En este sentido, llamó a la población que le gusta la adrenalina al conducir sus automóviles que se vayan a correr a la pista, ya que las carreteras y calles de Puebla no son pistas de velocidad, por tal motivo toda aquella persona que rebase los límites de velocidad serán sancionados conforme a la ley.
Por lo anterior, recalcó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) cuenta con todo el respaldo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar los operativos, a fin de sancionar a los conductores que rebasen los límites de velocidad, asimismo, refirió que esta semana se integrarán 300 jóvenes como agentes de proximidad vial.
Foto: Agencia Angular
El gobernador @armentapuebla_ advirtió que no va permitir que personas, hijos de diputados o funcionarios entren a #Puebla con vehículos con placas de otros estados, para hacer fechorías y violentar los reglamentos de tránsito, ya que se “se les va a aplicar la ley” 🚘🚘🚘 pic.twitter.com/nZT9NgDHA2
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) December 16, 2025




