Excélsior
CHAMPOTÓN, Camp. 24 de noviembre.— Desde Campeche, y a una semana de cumplir su primer año de gobierno, el presidente de la República Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno sigue construyendo alianzas y sumando esfuerzos para brindar un mejor futuro a los mexicanos de hoy y de mañana.
Al poner como ejemplo a la Armada de México, que “con unidad de propósitos y acción conjunta se pueden alcanzar los más elevados anhelos”, Peña Nieto reconoció el papel desempeñado por la sociedad, las diferentes fuerzas políticas así como los diferentes órdenes de gobierno en la construcción “de las grandes transformaciones del país”.
Junto con los poderes públicos, los distintos órdenes de gobierno, las principales fuerzas políticas y la sociedad en general, estamos trabajando para un México de paz, incluyente y con educación de calidad; estamos construyendo alianzas para alcanzar un México próspero y sobre todo con responsabilidad global, estamos sumando esfuerzos, voluntades y recursos para brindarle un mejor futuro a los mexicanos de hoy y de mañana” señaló.
Al encabezar la ceremonia por el 188 Aniversario de la Armada de México subrayó que el objetivo de su gobierno es aprovechar la actual etapa de cambios para consolidar una verdadera sociedad de derechos y libertades, previstos ya en la Constitución Mexicana.
Acompañado por los secretarios de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón, de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos y del gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, Peña Nieto dijo que la Armada de México, junto con la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana es una de las instituciones más reconocidas por los ciudadanos debido a su lealtad institucional, patriotismo y entrega sin reserva en los momentos en que país los ha necesitado.
Lealtad institucional
A prácticamente un año de asumir la Presidencia de la República y ejercer mi responsabilidad como comandante supremo de las Fuerzas Armadas reconozco la lealtad institucional y el patriotismo de los marinos de México; el país necesita de la energía, entrega y vocación de servicio de la Armada, del Ejército y la Fuerza Aérea para que prevalezcan siempre los intereses y valores supremos de la patria; ustedes tienen el privilegio y honor de participar activamente en la construcción de un México que avanza por la ruta de la paz , la estabilidad, la libertad y la justicia”.
Dijo que el país necesita de sus marinos porque son garantía de la libertad y la democracia, porque son el soporte de la soberanía y la independencia.
En la ex hacienda San Luis Carpizo, en donde entregó menciones honoríficas, el mandatario federal, resaltó que los desafíos que tiene México son muy distintos a los que enfrentaron los primeros marinos mexicanos, pero al igual que ellos, “estamos decididos a superarlos”.
En ese contexto, resaltó que en nuestro tiempo vivimos una etapa de transformación de fondo , en donde cada ciudadano y cada sector de la sociedad están llamados hacer la parte que les corresponde.
En el gobierno de la República tenemos el compromiso de construir una verdadera sociedad de derechos para que cada mexicano pueda ejercer los derechos y libertades que le reconoce nuestra Constitución”, subrayó.
El primer mandatario de la nación dijo que para lograrlo se decidió transitar por el camino de la reforma transformadora: “Hemos optado por el dialogo, el entendimiento y el acuerdo para realizar los cambios de fondo que necesita México. Así lo entendemos.”