Por Fernando Castillo López
El Gobierno de Puebla destina mil 020 millones de pesos anuales para pagar la deuda de las plataformas de Audi y el Centro Integral de Servicios (CIS) que se construyeron durante los gobiernos panistas, reveló el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien acusó a administraciones pasadas de haber comprometido las finanzas a través de la figura de APP y PPS.
En conferencia de prensa desde el CIS Vía Atlixcáyotl, el titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que los más de 3 mil 200 millones de pesos que destinará el Gobierno del Estado para liquidar el CIS, es el equivalente a la mitad del presupuesto que costará para las cuatro líneas del Cablebús que realizará su administración.
Alejandro Armenta, aseguró que su administración liquidó 2 mil millones de pesos de la deuda pública del Museo Internacional Barroco (MIB), el monumento a la corrupción y logró ahorros para las y los poblanos por 8 mil millones de pesos.
Lamentó que hoy el ex alcalde panista Eduardo Rivera Pérez critique las obras de los gobiernos de Morena, cuando la oposición endeudó a Puebla con 60 mil millones de pesos con obras como el Museo Barroco, las plataformas de Audi y el Centro Integral de Servicios (CIS), además que en su administración no ejecutó obra público, sino heredó una ciudad con calles “destrozadas”.
En este sentido, llamó a los empresarios que están a cargo de la deuda del CIS a tener condecoro y dignidad para terminar con el compromiso financiero que iniciaron la administración a cargo del ex gobernador del PAN Rafael Moreno Valle Rosas.
Foto: Agencia Angular




