El accidente de un autobús deja 37 muertos y 25 de heridos en Perú

 

En la madrugada del miércoles 12 de noviembre, un autobús cayó sobre un abismo de 200 metros en la región Arequipa, en la costa sur del Perú. El vehículo de la empresa Llamosas chocó contra una camioneta a la altura del sector Ocoña, en la provincia de Camaná, exactamente en el kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur. El impacto fue fatal: al menos 37 muertos y alrededor de 25 heridos, con múltiples contusiones.

Entre los sobrevivientes hay un niño de ocho meses y otro de cuatro años.

El autobús partió la noche anterior desde la localidad de Chala, en el extremo norte de la región, y se dirigía hacia la capital de Arequipa. A bordo viajaban, en su mayoría, ciudadanos de la provincia de Caravelí que iban de camino a sus trabajos. Según el diario El Comercio, el bus habría colisionado frontalmente contra una camioneta que circulaba en sentido contrario y que invadió el carril del autobús.

Fuentes policiales identificaron al chofer de la camioneta como Henry Apaclla Ñaupari, de 35 años, y afirman que dio positivo en el test de alcoholemia que le practicaron. Tras su detención, la fiscalía ha iniciado diligencias.

Se trata de uno de los accidentes más graves del año en las carreteras peruanas, que suelen teñirse de sangre de forma recurrente. Según el Sistema de Información de Defunciones (Sinadef), hasta la fecha se han registrado 2.492 muertes por accidentes de tránsito en el país. Se trata de la principal causa de muerte en el Perú después de los homicidios (1.923) y otro tipo de accidentes.

Fuente: El País

Foto: EV News Miami

Entrada siguiente

Destaca Alejandro Armenta que Idamis Pastor está "poblanizando" la Fiscalía, tras limpia de altos funcionarios 

jue Nov 13 , 2025
  Alejandro Armenta, adelantó que en próximos días llegarán al […]

Redes Sociales