Vallas en Palacio Nacional son para proteger el recinto y evitar violencia: Sheinbaum

 

Después de que el día de ayer fueran instaladas vallas metálicas de aproximadamente 3 metros de alto en torno a la sede del poder Ejecutivo, hoy la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó la razón de estas.

De acuerdo con la jefa de Estado, la medida responde a información recibida sobre la intención de un grupo de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de bloquear el recinto histórico, así como a la marcha de la denominada Generación Z.

Recibimos información de que algún grupo de profesores de la CNTE querían manifestarse y bloquear el Palacio Nacional. Ustedes vivieron la última vez que eso ocurrió, golpearon reporteros, en fin, acciones violentas que a lo mejor no eran de los maestros, sino de algunos provocadores”, recordó.

Bajo esta premisa, la mandataria subrayó que el objetivo principal es evitar enfrentamientos y proteger tanto a las personas como al patrimonio histórico, pues dejó en claro que uno de los deberes que se tiene es cuidar Palacio Nacional.

Entrada siguiente

Fortalece Pepe Chedraui entornos seguros e incluyentes con el programa Senderos de Paz

mié Nov 12 , 2025
  – _Entre las acciones realizadas destacan pintura de guarniciones, […]

Redes Sociales