Puebla será el primer municipio a nivel nacional en sumarse a la campaña de “no más violencia hacia la mujer”, que coadyuvará a identificar el tipo de violencia más frecuente hacia las mujeres y de esta forma aplicar mejores políticas públicas.
La regidora explicó que dentro de las estrategias de campaña es aplicar encuestas a 6 mil féminas, para identificar el tipo de maltrato del cual está siendo víctima, para después impulsar campañas para erradicar y prevenir.
Al respecto la presidenta de la comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género del ayuntamiento de Puebla, Nadia Navarro Guerrero Acevedo, resaltó que esta campaña se trabajará para cumplir con las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
Nadia Navarro refirió que estas mediciones se aplicarán en todo el municipio, por lo que ya se cuenta con el cuestionario que contiene alrededor de 80 preguntas, que se aplicarán por parte del personal del INEGI, en donde el ayuntamiento de Puebla, invirtió un millón 200 mil pesos, esto gracias por diversos convenios con los que cuenta está administración.
“Este cuestionario va muy aterrizado y perfilado, por lo que los resultados que se arrojarán, ayudarán a aplicar políticas públicas para erradicar la violencia hacia la mujer, por ello Puebla da un paso de éxito y de ejemplo a nivel nacional”, enfatizó la regidora.