Un incendio registrado en un comercio de la zona centro de Hermosillo cobró la vida de 23 personas la tarde de este sábado.
Según los reportes preliminares de la Cruz Roja Mexicana, las víctimas mortales son: 12 mujeres, 5 hombres, 4 niños y 2 niñas. La causa del incendio permanece desconocida, aunque trabajadores de la zona refieren que antes de la tragedia se produjo una explosión, antecedida por un apagón.
La situación consternó a toda la ciudad, de modo que durante horas transeúntes se aglomeraron alrededor del perímetro de seguridad que establecieron las autoridades para detener el tráfico y levantar los cuerpos de las víctimas, atender allí mismo a otras personas 12 lesionadas y trasladar a hospitales cercanos a 5 más.
Los peritos de la fiscalía de Sonora acudieron al sitio para determinar el origen del incendio, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del estado descartó mediante un comunicado que se haya tratado de algún atentado en contra de la población civil.
La hipótesis de trabajo es que el evento fue accidental y la línea de Investigación versa respecto de un transformador que se encontraba en el interior del establecimiento comercial.
En cuanto el departamento de Bomberos permita el acceso al interior del local, ya que aún siguen removiendo escombros, se revise la estructura y se permita con seguridad el ingreso de los peritos, se podrá determinar con precisión las causas del siniestro, y en su caso, corroborar la línea de investigación sobre la base de los indicios existentes, que presume pudiera ser el origen del foco del incendio.
El operativo de emergencia se prolongó durante más de 5 horas y convocó también a la Coordinación Estatal de Protección Civil y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que acudió para ofrecer apoyo a las víctimas.
Fuente: Proceso
Foto: Rigel oficial




