Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier calificó como “perversos” a sus adversarios del Partido Acción Nacional (PAN) al politizar la entrega de despensas con bolsas del color de Morena a los damnificados de la Sierra Norte de Puebla, luego de que en redes sociales exhibieron que la alcaldesa de Zihuateutla Petra Morales repartió insumos a los pobladores.
En conferencia de prensa desde el CIS de Angelópolis, el titular del Poder Ejecutivo Estatal justificó que probablemente la alcaldesa de Zihuateutla sólo tenía esas bolsas del Ayuntamiento para repartir las despensas a las familias damnificadas, sin embargo, exhortó a los ayuntamientos para que no utilicen los colores de sus partidos para la entrega de insumos a fin de “no politizar” el tema.
“Pedirles a los ayuntamientos que no entreguen despensas en bolsas de colores para que no haya problemas de interpretación visual equivocada, sino dirán que esto es un montaje. ¿Qué culpa tienen los cuerpos de seguridad que les mandan las cosas?, ellos entregan, ¿Cuánta perversidad de un propagandista que acusa a un elemento de la Guardia Nacional por llevar?”, puntualizó.
Alejandro Armenta, enfatizó que seguramente sus adversarios políticos tienen la “mente atrofiada”, ya que interpretan los colores partidistas como a ellos les favorecen y más en este tipo de situaciones como la contingencia sanitaria de la Sierra Norte.
En este sentido, indicó que los elementos de la Sedena y Guardia Nacional que se observaron en los vídeos entregando las despensas, sólo pensaron en como trasladar los insumos, así como cruzar el río para concretar la ayuda humanitaria.
Subrayó que el Gobierno del Estado no se distraerá en las críticas de la oposición respecto a la estrategia que desarrolla la “Cuarta Transformación” para atender a las familias damnificadas de la Sierra Norte de Puebla, sino que su objetivo es estar concentrados en garantizar resultados para la población.
Foto: Agencia Angular