México sumará 31 nuevos hospitales, entre ellos San Alejandro Puebla: Claudia Sheinbaum

 

-Puebla participa en Proyectos Tecnológicos como Olinia y Kutsari, destaca la presidenta Claudia Sheinbaum

Por Fernando Castillo López

México sumará 31 hospitales nuevos durante 2025, de los cuales 16 faltan por inaugurar, entre ellos el Hospital de San Alejandro en Puebla, destacó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, durante el Primer Informe de Gobierno.

En su mensaje en Palacio Nacional ante cientos de invitados y la clase política, la titular del Poder Ejecutivo federal, destacó la transición del modelo IMSS – Bienestar que impulsó su antecesor Andrés Manuel López Obrador, lo que ha generado una inversión histórica para fortalecer el sistema de Salud pública en el país, entre ellos la construcción de 31 nuevos hospitales.

“Hemos inaugurado quince hospitales y en los siguientes cuatro meses inauguraremos dieciséis hospitales más, es decir serán 31 nuevos hospitales al cerrar el 2025, entre ellos el del IMSS de San Alejandro Puebla”, puntualizó.

Claudia Sheinbaum, enfatizó que los 16 hospitales faltantes del modelo IMSS – Bienestar, entre ellos San Alejandro en Puebla serán inaugurados en los próximos cuatro meses, es decir antes de que concluya este 2025, a fin de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

El Hospital de San Alejandro fue demolido en 2019, luego de que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, su reconstrucción inició en 2022 a cargo de la Sedena con una inversión de más de 4 mil millones de pesos a cargo de la federación.

Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó que el Hospital IMSS de San Alejandro está concluido y sólo falta el equipamiento, por lo que a principios de noviembre sería inaugurado por la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, ya que a la federación le “gusta entregar obras completas”.

Alejandro Armenta, enfatizó que Puebla forma parte de los 15 Proyectos Estratégicos Tecnológicos de la presidenta Claudia Sheinbaum, entre ellos la Casa de Diseño de Semiconductores Kutsari, el auto eléctrico Olinia, así como los Polos de Desarrollo del Bienestar.

Puebla participa en Proyectos Tecnológicos como Olinia y Kutsari

En otro orden de ideas, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó la participación de Puebla en los Proyectos Tecnológicos que impulsa la federación, entre ellos la fabricación del auto eléctrico Olinia, la Casa de Diseño de Semiconductores Kutsari, y los Satélites de Observación Quetzal que iniciaron este año, donde participan 500 investigadores, así como instituciones nacionales, a fin de fortalecer la soberanía tecnológica del país.

 

Foto: Agencia Angular

 

Entrada siguiente

Vamos bien y vamos a ir mejor: Presidenta Claudia Sheinbaum en su Primer Informe de Gobierno

lun Sep 1 , 2025
  En su Primer Informe de Gobierno, la Presidenta Constitucional […]

Redes Sociales