Por Fernando Castillo López
Daños irreparables provocaron a los libros de la Biblioteca Palafoxiana en la Casa de la Cultura por la colocación de chips de baja calidad, es decir para ropa, durante la gestión del ex secretario de Cultura del Estado Sergio Vergara.
Lo anterior lo informó María José Farfán, actual directora de Museos, durante la conferencia de prensa del gobernador Alejandro Armenta Mier.
Al respecto el gobernador Alejandro Armenta Mier advirtió que se iniciarán investigaciones correspondientes contra los ex funcionarios implicados, además enfatizó que en su administración no hay persecución contra nadie, pero se tienen que deslindar responsabilidades.
En el desarrollo de la conferencia de prensa, la funcionaria estatal detalló que los dispositivos, que solo tuvieron una vida útil de un año, están hechos de plomo y utilizan un pegamento que con el tiempo se degrada y causa daño directo a las obras.
Farján, comparó los chips que se colocaron en los libros con los sensores que se utilizan en la ropa de las tiendas departamentales, lo que provocó daños en los libros del segundo piso de la Biblioteca Palafoxiana, que forma parte del Acervo Histórico de Puebla.
Por lo anterior, refirió que las autoridades realizan un dictamen para analizar la forma de retirar los chips sin que dañen los libros.
Foto: Agencia Angular