Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier respaldó la Reforma Electoral que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la cual consiste en eliminar las diputaciones plurinominales y reducir las prerrogativas a partidos políticos a fin de fortalecer la democracia en México.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que por congruencia él no puede estar en contra de la Reforma Electoral que planteó la presidenta Claudia Sheinbaum, ya que él como diputado federal y senador planteó una iniciativa para reducir a 100, los 200 espacios de diputaciones de representación proporcional.
“En el tema electoral me sumo, porque yo también presenté una iniciativa en el Senado y como diputado federal, el 30 de noviembre de 2015 presenté una iniciativa para eliminar 100 plurinominales de las 200 existentes, ósea en congruencia no puedo estar en contra”, puntualizó.
Por otra parte, adelantó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pronto vendrá a inaugurar el Hospital de San Alejandro en Puebla, el cual ya está concluido, tras dos años de construcción, luego de que el anterior nosocomio colapsó por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
A principios del mes de agosto, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno mandará hacer una encuesta con alguna “empresa reconocida” para conocer qué piensa “el pueblo” del contenido que deberá tener la reforma electoral.
También, el Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el que se crea la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, la cual presidirá la mandataria.
Foto: Especial